La denuncia se hizo pública en marzo de 2018, cuando el docente fue separado de su cargo.

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Paraná decidió dejar cesante en su cargo al profesor de Psicología acusado por al menos tres víctimas de hechos de acosos y violencia de género.

Se trata de una resolución histórica para la institución, que sienta un antecedente clave en materia de género para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

La decisión fue tomada este jueves por la mañana, luego de que el Tribunal de Juicio Académico llevara su conclusión sobre la investigación del caso a la sesión del Consejo. La denuncia se hizo pública en marzo de 2018, cuando el docente fue separado de su cargo.

Se aguarda que en las próximas horas se emita un comunicado oficial de la facultad o la casa de estudios, así como también la resolución con el detalle de los argumentos por los que se arribó a esta determinación, que significa la penalidad máxima del enjuiciamiento académico.

La denuncia llevó un largo proceso institucional que duró más de un año y se inició luego de que el caso fuera presentado a través del Programa Igualdad de Géneros, sexualidades y derechos y se pusiera en marcha, por primera vez, el protocolo para el abordaje de este tipo de problemática. (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))