Renovaron el alerta: una zona de Entre Ríos y otras cuatro provincias están incluidas en el aviso del SMN por tormentas fuertes hasta el domingo. Las lluvias podrían acumular hasta 100 milímetros durante el fin de semana.

Con el alerta de lluvias y nubarrones amenazantes, Paraná se despertó este sábado. Las precipitaciones intermitentes continuaron en la mañana, además de truenos y relámpagos que mantienen las condiciones de inestabilidad para este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la madrugada de este sábado, un aviso de alerta por «tormentas fuertes», que incluye a cinco provincias, entre ellos, una importante zona de Entre Ríos. Según se puntualizó en el informe del organismo nacional, el alerta abarca el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero.

El organismo pronosticador advierte que «durante este sábado y al menos hasta la tarde del domingo 15 que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes».

Asimismo, el Servicio Meteorológico anticipó que el fenómeno puede provocar abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, y en menor grado, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada».

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))