El lunes retomarán las actividades, aunque no consiguieron la liquidación de 20 mil pesos que reclamaban.

Luego de un extenso conflicto entre la patronal y el sector obrero, se conoció que ayer el próximo lunes los trabajadores de Serviave volverán a faenar en el frigorífico.

Según trascendió a la prensa, los trabajadores recibirán el abono de tan sólo 6 mil pesos a los empleados que venían solicitando el pago de las dos quincenas, en un equivalente cercano a los 20 mil pesos.

Si bien el acuerdo no deja para contentos a los trabajadores y está lejos de responder al reclamo que generó el inicio de este conflicto, también se acordó comenzar a trabajar, con la condici{on de que a los 3 días se les deberá abonar 9 mil pesos. Tal vez la conquista más relevante de estas semanas de lucha, fue que pasarán a planta permanente a 10 personas por mes. Por tro lado, dentro del acuerdo se estableció que cada 20 días se se entregarán 20 mudas de ropa blanca y a partir del 1 de enero pagar vacaciones y aguinaldo adeudado en 4 cuotas.

Por último, habrá guardias de trabajadores que no abandonarán la planta garantizando el cumplimiento de lo acordado.

Si bien no se consiguió el abono totaldel dinero reclamado, desde el sector de los trabajadores dejaron evidenciar que están conformes con lo conseguido, aunque quedarán a la expectativa de lo que pueda ocurrir ante posibles incumplimientos en los plazos de pagos acordados. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))