La droga se detectó el viernes pasado en el kilómetro 73 de la ruta 14 en un operativo de rutina. La carga iba en un remolque con destino a Buenos Aires y estaba oculto en la carga. El conductor intentó darse a la fuga, pero fue atrapado.

El viernes pasado, en el kilómetro 73 de la ruta 14, personal del escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería nacional incautó 1800 kilos de marihuana tras un chaqueo de rutina. La carga ilegal fue detectada en un camión que tenía como destino Buenos Aires y que había partido del norte del país.

Al ser consultado sobre la carga, el conductor espontáneamente intento darse a la fuga hacia un campo lindante, pero a pocos metros fue aprehendido por los uniformados.

Tal situación y ante la presunción de hallarse ante algún tipo de ilícito, se dio inmediata intervención al juzgado federal de Concepción del Uruguay, donde se dispuso el traslado al asiento del escuadrón del tractor y semirreolque, con el objeto de una minuciosa inspección, lo que arrojó como resultado el hallazgo de 170 envoltorios compactos, con un peso total de 188,700 kilogramos de marihuana.

Consecuentemente, el juzgado interviniente dispuso la detención en carácter de incomunicados del conductor y una acompañante, ambos argentinos, mayores de edad, la incautación del estupefaciente hallado, como así también documentación de interés para la investigación que se halla en curso. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))