El Consejo General de Educación mediante resolución 4509/19 aprobó el Plan Patio Limpio, que tiene por finalidad prevenir y evitar diferentes tipos de vectores transmisores de enfermedades y mantenimiento durante el receso escolar de los establecimientos educativos de la provincia.

Se trata del tercer año consecutivo que el Consejo General de Educación dispone fondos para que se lleve adelante el Plan Patio Limpio.

Para esta oportunidad, el coordinador de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Pablo Chapado, quien tiene a cargo el desarrollo e implementación del Plan, indicó que “el Consejo General de Educación ha destinado 4 millones de pesos de su partida para la implementación del Plan. Estos fondos son distribuidos y entregados a todas las departamentales de escuelas y ya se encuentran disponibles”.

Además, Chapado, explicó que “en la disposición el CGE autoriza a que se realicen por los propios medios o por terceros la limpieza necesaria de todas las cisternas y tanques de agua, y la realización de pequeñas obras de mantenimiento de espacios verdes con el fin de que al comienzo del ciclo lectivo 2020 los establecimientos educativos estén en condiciones”.

En ese sentido el coordinador señaló que en el caso particular de Paraná, “las tareas estarán desarrolladas por personas de Taller Industrial Pacifico Antequeda y la cuadrilla externa del Consejo General de Educación.

Por último, señaló que “los fondos están disponibles y están para ser utilizados hasta el comienzo de las clases del ciclo lectivo 2020”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))