Finalizó el juicio oral contra los cuatro acusados del asalto al obrador de Copul, ocurrido el 20 de diciembre de 2018, en Villa Las Lomas Norte y el fiscal Fernando Martínez Uncal, pidió penas que van desde los 6 a los 10 años de prisión.

Como se informara los acusado son Sergio Aguirre y Nestor Bassi, representados por el doctor José Peluffo, Alfredo Gabriel Aguirre, defendido por el doctor José Ostolaza) y Sandra Noemí Cabrera, representada por los doctores Facundo Garmendia y Cristian Barreto.

En su alegato del día lunes, el doctor Uncal dio un pormenorizado relato de los hechos analizando todas las pruebas presentadas ente el Tribunal integrado por los vocales Fabián López Moras, Rubén Chaia y Evangelina Bruzzo.

Tras su presentación el fiscal solicitó que Silvio Exequiel Aguirre, sea declarado responsable de “Robo calificado por el uso de arma de fuego” y condenarlo a 8 años y seis meses de prisión, declarándoselo reincidente; Alfredo Gabriel Aguirre por el mismo delito y una pena de 9 años y seis meses de prisión, declarando su reincidencia; en el caso de Sandra Cabrera, declararla partícipe primaria del robo calificado por el uso de arma de fuego, aplicándole la pena de 6 años y ocho meses de prisión y en el caso de Néstor Bassi, por participe primario en el delito de robo calificado, aplicándole la pena de 10 años.

A su turno las Defensas intentaron hacer pesar sus posturas desvirtuando los dichos de la Fiscalía y tratando de demostrar que no hay elementos que comprometan con certeza a sus clientes.

Peluffo aseguró que no hay pruebas concretas y existen diferencias en las declaraciones de testigos, incluyendo sobre las armas empleadas y halladas, cuestionando también la interpretación de las imágenes de cámaras de seguridad, por lo que solicitó la absolución de Sergio Aguirre y Nestor Bassi.

En el caso del doctor José Ostolaza, hizo mención a que no se les mostró nunca las ropas secuestradas a los testigos y que se pretende con hechos desmembrados y sin reconocimientos, que estas personas sean declaradas como autoras del hecho, destacando que no hay elementos objetivos que incriminen a Alfredo Gabriel Aguirre, entre otras cosas, razón por la cual pidió también la absolución y en su defecto, la pena mínima del robo calificado.

Finalizando fue el turno del doctor Cristian Barreto, que en su alegato también reclamó por la falta de pruebas concretas contra su cliente, asegurando que ésta fue acusada sin pruebas y por haber descartado la Policía a otro remis similar, reclamando que se la acusó por sus características personales, asegurando que no se ven elementos que confirmen que el auto de su cliente fue el que anduvo ese día en la zona del atraco, por lo que no se pudo acreditar la participación en el hecho, por lo que solicitó la absolución.

Tras los alegatos, el presidente del Tribunal, doctor López Moras, dispuso dar a conocer el veredicto el día martes 17 a las 8 horas.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))