Sarmiento le ganó al Lobo por 1 a 0 en el Núñez y profundizó su crisis en el cierre de la primera rueda. El gol para los chaqueños lo convirtió Gonzalo Cañete en el primer tiempo. Flojo arbitraje de Fernando Marcos.

Gimansia culminó el 2019 de la peor forma, ayer por la tarde cayó por 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia por la decimoquinta y última fecha de la primera rueda del Torneo Federal “A”. Con esta nueva caída, el equipo que ayer fue dirigido interinamente por Facundo Bonvin, queda muy comprometido en la última colocación de su zona a riesgo de perder la categoría.

El objetivo, después de una semana difícil tras la renuncia de Hugo Fontana como DT, era terminar la primera parte del campeonato con tres puntos vitales para que los demás equipos no se alejen tanto. Pero no fue así, Gonzalo Cañete puso en ventaja al elenco chaqueño a los 18´ y el encuentro empezó cuesta arriba para el local. El delantero picó habilitado y definió muy bien ante la salida de De León. Gimnasia había avisado con un cabezazo de Emilio Lazza que generó una gran respuesta de Juan Ignacio Carrera. Minutos más tarde todos pidieron penal de Hernández sobre Fonseca que el bahiense Marcos no pitó.

Fue casi lo único que pudo armar en ataque Gimnasia, apostando únicamente a la rapidez de Retamar, Fonseca, González asistidos por Leguizamón, hoy por hoy el único que piensa con el balón en los pies.

Sarmiento, también con el interinato de Raúl Valdez como entrenador, mostró algunos asociaciones interesantes con la pelota al piso pero no mucho más. El gol lo tranquilizó y casi se va al descanso con más ventaja aunque De León le tapó el segundo a Cañete.

En la segunda parte los de Bonvin acumularon voluntad para llegar al empate. Primero el palo le dijo que no a Bernay. Después el travesaño se lo negó a Leguizamón que había tocado por encima de Carrera tras una asistencia de Javier Sotto. No era la tarde, como tantas otras. La foto repetida del final fue con Gimnasia, con diez por la tonta expulsión de Lautaro Soto, desesperado para rescatar por lo menos un punto.

Lo números de la primera rueda ahorran todo tipo de comentarios de una campaña desastroza. Pero ya no hay tiempo para lamentos, rápidamente la dirigencia deberá buscar un nuevo entrenador si lo desea o confirmar la continuidad de Facundo Bonvin. Además de acertar, esta vez, en los pocos refuerzos que pueden llegar.

Lo positivo es que restan catorce partidos y como esto es fútbol, hay confianza en que se puede revertir.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))