La edición 2019 de “Alerta OVNI”, la tradicional jornada de avistaje que se realiza todos los años en Victoria, será el sábado 7 de diciembre en el cerro de La Matanza de esa ciudad, desde las 19:30. Esta ubicación es ideal porque se observa a la perfección la zona de islas.

Al respecto, Andrea Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudios de fenómenos ovni de la República Argentina (Cefora), explicó: “Todos los años hacemos una jornada de observación con la idea de enseñarle a la gente a observar el cielo, sobre todo con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, hace unos meses aparecieron denuncias de objetos voladores en el cielo, pero eran microsatélites”.

Agrandar imagenLa intención es aprovechar la evolución de la tecnología para tratar de registrar un movimiento extraño en el cielo victoriense. Al parecer, en estas últimas semanas, los pescadores informaron fenómenos extraños por lo que los habituales visitantes a la ciudad entrerriana llegan muy motivados a la noche de avistajes que además sirve para “consolidar el trabajo de todo el año”, remarcó Pérez Simondini.

Estos encuentros son importantes por la información que comparten los participantes, entre ellos, los astrónomos que llegan con sus equipos. “Es una noche de camaradería con visitantes de todo el país, inclusive siempre tenemos la presencia de participantes de otros países», remarcó la hija de Silvia, quien es la creadora del reconocido Museo del OVNI.

Entre los avances del año, Andrea resaltó el lanzamiento del Café Ufológico de Rosario, del que su mamá es madrina, porque están generando “un grupo de personas que tiene una bajada de línea más objetiva”.

En la jornada del sábado anunciarán la realización del quinto congreso internacional Ovnilogía que se realizará durante 2020 en Victoria.

 UNO

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))