La Policía informó que llegó al lugar a pie, «dado la zona inhóspita y de monte virgen», donde observaron «huesos esqueléticos sin tegumentos» y restos de vestimentas. Serían de un hombre desaparecido hace más de un año.

El arrendatario del establecimiento «La Azotea» ubicado frente a Escuela 28, en la zona de Banderitas, en el Departamento Federal halló restos óseos humanos dentro del campo a unos ocho kilómetros al oeste desde el portón de ingreso al lugar.

La Policía informó que llegó al lugar a pie, «dado la zona inhóspita y de monte virgen», donde observaron «huesos esqueléticos sin tegumentos» y restos de vestimentas.

Aunque el Jefe Departamental de la Policía de Federal, Luis Aguiar, dijo que habrá que esperar las pruebas de ADN, vecinos de la localidad de Conscripto Bernardi creen que podrían ser de Fernando «Pío» Soraire, al cual vieron por última vez el 15 de octubre de 2018.

El funcionario relató que los restos humanos fueron encontrados en la mañana de este martes por personal de un campo (La Azotea) arrendado por Hugo Néstor Ruiz, oriundo de la ciudad de La Paz.

Al lugar se trasladó el mismo jefe de la departamental, junto a otros funcionarios policiales, la Fiscal en Turno y el Médico Forense, quienes debieron caminar por casi una hora y media para llegar hasta el lugar donde se había hallado los restos óseos humanos.

«Nosotros no podemos determinar hoy de que persona se tratarían», respondió Aguiar ante la consulta de que pudieran tratarse de Fernando «pio» Soraide; y agregó «todo lo secuestrado, tanto los restos óseos, los restos de vestimentas y otros elementos, deberán ser derivados para iniciar el protocolo ordenado por la Fiscalía, para terminar en un ADN con los restos humanos». Probablemente sean llevados a la Morgue Judicial de Oro Verde.

Aguiar comentó además a Federal al día que al lugar llegaron familiares de Fernando Soraide, a quien por una cuestión de legalidad no se los dejó ingresar hasta el lugar donde se hallaron los huesos.

«Nos vamos a tener que muñir de paciencia, y una vez que estos restos humanos sean derivados para el posterior análisis de ADN y demás, la investigación nos va a llevar a buen fin y poder determinar de qué persona serían estos restos y en qué forma habría fallecido», explicó.