La increíble fuga de Genaro Gutiérrez detenido en la Jefatura Departamental, provocó una investigación interna para poder determinar responsabilidades en los uniformados. La rápida captura provocó alivio en la cúpula policial.

 

La conducción policial investiga

La policía de Gualeguaychú dispuso el inicio de un sumario interno para determinar la responsabilidad en la fuga de Genaro Gutiérrez, quién se encontraba alojado en la Jefatura Departamental de Policía y que se escapó en horas de la noche del sábado para ser recapturado horas después.

Con la presencia este lunes del jefe de policía comisario Cristian Ormachea, se resolverá la situación de los policías que se encontraban de guardia, pero se estima que serán trasladados a quienes se encontraban en ese momento, según pudo saber Radio Máxima.

La conducción policial designará un oficial del departamento Gualeguaychú,  para que inicie la investigación interna en base al reglamento de la policía.

También se tendrán en cuenta las cámaras dispuestas en la dependencia policial para poder concluir en cuanto a la manera que se fugó Gutiérrez.

El detenido había expresado durante la tarde qué se sentía descompuesto y con vómitos, por lo que estaba esperando medicamentos.

Luego de producida la fuga la policía se contactó con la madre y allí dispusieron una comisión policial para esperar a Genaro Gutiérrez que llegaría en cualquier momento, y así fue que se lo detuvo y  trasladó a la Jefatura Departamental.

Más allá del malestar qué provocó el hecho en la cúpula policial el hecho, quedó la tranquilidad de haberlo recapturado rápidamente, porque caso contrario hubiera provocado una reacción impensada en los familiares y amigos de  Lucas Bentancourt. (Radio Máxima)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))