Feliciano está movilizada por la salud del niño que ingresó a Emergencia Nacional por un trasplante de corazón. Su mamá brindó este viernes una muy buena noticia: pese al estado de gravedad del pequeño, «está respirando por sí solo».

Benicio Gael Vipputo, un niño de 8 años y domiciliado en Feliciano, ingresó en la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI para recibir un trasplante de corazón. La comunidad de la localidad del norte entrerriano se encuentra movilizada por su caso, y en las redes se replican las cadenas de oración para que aparezca un donante.

«Benicio nos movilizó mucho desde que ingresó a nuestra institución. Viene desde Buenos Aires con sus hermanitos y su mamá a radicarse en Feliciano, desde es oriunda la familia materna porque al fallecer su papá, su mamá decidió regresar a su pueblo natal», contó la directora de la escuela N°1 «Cornelio Saavedra», Miriam Pesoa.

Benicio asiste al segundo grado del turno mañana, y de acuerdo a lo que destacó la directiva, «es un alumno muy inteligente».

«Luego de las vacaciones se reincorporó pero ahora presentó nuevas dificultades. Fue internado primero en el Austral de Buenos Aires y de ahí trasladado a Fundación Favaloro, donde estuvo conectado a un respirador y a un corazón artificial», explicó la directiva.

«La semana pasada fue intervenido para la colocación de un stent que le permite que su corazón funcione algo mejor y no afecte al resto de los órganos, pero igualmente necesita el trasplante», aclaró Pesoa.

Una «excelente noticia» en el cuadro de salud del niño

Pese a la gravedad del cuadro de salud de Benicio, este viernes su mamá compartió un gran avance en la salud del pequeño: «Le sacaron el respirador».

«Hoy entré a ver a Beni y le sacaron el respirador. Gracias Dios, gracias, gracias, gracias, sigue conectado a su corazón artificial xq su corazón ya no funciona más, pero él respira x si solo. ¡Qué fuerte sos Beni!», puso relevancia la mamá del niño.

De la misma manera, agregó: «Tranquilo mi bebé, que pronto pasará todo esto. Fuerzas mi leoncito».

La mujer agradeció «a todos por rezar, yo lo seguiré haciendo por Beni y por todos los niños que están es su misma situación».

«Feliciano está con Benicio»

La comunidad educativa de la escuela a la que asiste Benicio encabezó una movida solidaria para colectar donaciones para su familia, a través de la colocación de urnas en los comercios locales y la difusión del caso.

«Como escuela primaria nos organizamos y pusimos al frente de la colecta de donaciones: la cooperadora trabajó con una cantina durante una capacitación, además de una urna, y de ahí surgió la idea de trasladar las urnas a todos los comercios locales», explicó la directora de la escuela.

En la tarea «están comprometidos los docentes de la institución, el equipo directivo y la cooperadora escolar».

Quienes puedan aportar su colaboración, también pueden hacerlo vía transferencia bancaria al siguiente CBU Nº 3860025605000047021906. (El Once)