Las imágenes fueron registradas por los internos en el penal de Gualeguay. El joven amenazado es de Paraná y es uno de los imputados por la masacre en la cárcel de Victoria, donde murieron seis internos.

Varios hechos de inseguridad en diferentes penales entrerrianos, se han conocido durante este año. Incluso, han trascendido videos de los violentos sucesos en las cárceles provinciales. Se pudo conocer que otro hecho de similares características, ocurrió esta semana y trascendieron las imágenes.

Un grave hecho ocurrió el martes pasado por la noche en la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Nuevo episodio de violencia

Tres internos grabaron un video en el que se puede ver cómo maniataron y amenazaron a otro compañero de pabellón e incluso, mientras le ponen una «faca» (elemento corto-punzante, de fabricación casera) en el cuello, lo obligan a pedir perdón a los familiares de las víctimas que murieron en la masacre del Penal de Victoria, ocurrida el 7 de junio de 2018 y en la que fallecieron quemados en su celda, seis internos.

Según contaron a Elonce en el video grabado por los internos, se identifica como los agresores a Emanuel Díaz, Leandro Martínez y Lucas Nores. Mientras que la víctima de las amenazas y quien es golpeado y maniatado por los mencionados, es Ramón Ismael «Bebe» Framulari, de 20 años de edad.

 

«Masacre en el penal»

Framulari es oriundo de Paraná y uno de los acusados de provocar la muerte de seis internos en lo que se denominó como «la masacre de la cárcel de Victoria», donde Framulari, Kevin Paniagua, de 21 años, y Maximiliano Exequiel «Coyi» Chamorro, de 21; arrojaron un colchón incendiado en una celda y trabaron la puerta desde afuera.

Como consecuencia del incendio, murieron los paranaenses Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31; Brian Alarcón, de 21; Francisco Coronel, de 19; y los victorienses Vladimir Casco, de 20, y Marcelo Rodríguez, de 30. Emilio Oscar Suárez, de 27, sufrió graves heridas en las piernas, y fue el único sobreviviente. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))