Benicio tiene 8 años, se encuentra internado en la Fundación Favaloro con una afección cardíaca y está luchando por su vida. Su mamá pidió una cadena de oración para el pequeño.

Benicio Vipputo, un niño de 8 años oriundo de Feliciano, ingresó en la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI para recibir un trasplante de corazón.

La lista de espera para trasplante son registros de pacientes agrupados por órgano o tejido, administradas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Cada lista de espera es nacional y única en todo el país.

Su mamá pidió una cadena de oración para el pequeño y además algunos elementos como pintura anti humedad o membrana líquida para cuando Benicio regrese a su casa tras el trasplante, porque el peor enemigo son las bacterias de la humedad.

Para poder ayudar a Benicio, la comunidad de la escuela educativa N°1 Cornelio Saavedra, de San José de Feliciano, a donde concurre, dispuso urnas en diferentes comercios de la localidad y en la secretaría de la institución, publica Realidad Regional.

«El trasplante de un órgano es un tratamiento médico que actúa como única solución posible para recuperar la salud de una persona que no puede ser asistida con otros métodos sanitarios. Por ello, es importante fomentar en forma continua la donación de órganos, ya que esta simple acción que en la Argentina tiene una amplia protección legal, permite salvar cientos de vidas».

Una pequeña entrerriana de tres años espera con urgencia por un trasplante de corazón

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))