Mucho malestar y desazón, causó un nuevo hecho delictivo en perjuicio de la Escuela Nº 88 “Buenos Aires”, del Barrio Santa Teresita, en Concepción del Uruguay.

La comunidad educativa de ese establecimiento, se encontró este fin de semana con la lamentable novedad de que desconocidos ingresaron a las aulas de la parte trasera de la Escuela, donde provocaron serios daños y sustrajeron elementos y mercaderías.

En diálogo con docentes se supo que aparentemente los intrusos, entraron trepando una de las rejas o portón, para acceder al patio y desde allí a diferentes aulas.

“Se robaron dos reflectores, un router y mercaderías de kiosco que estaban en uno de los armarios rotos. Destrozaron un vidrio, al menos 4 cerraduras y algunos candados, dejando un serio desorden en los distintos lugares por donde pasaron. Esta es la tercera vez en el año que nos pasa algo similar”, señaló una de las maestras.

Por otra parte se supo que la directora de la escuela, Natalia Martínez, comunicó la novedad a las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas y radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera, no pudiendo disimular su malestar y dolor por el suceso.

Respecto al hecho, manifestaron que está trabajando la Policía que levantaron huellas en algunos lugares por donde pasaron los delincuentes que podrían ser menores, pero hasta el momento no hubo novedades.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))