Con la presencia de la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Profesora Ana María Díaz, el coordinador departamental del Programa, Prof. Víctor Degano, acompañados por supervisoras de nivel primario, inicial, especial, educación física, tecnológía, artes visuales, de nivel secundario, directivos de las escuelas participantes se realizó la entrega de premio a las escuelas participantes de la 6ta edición del certamen “Narrativas por la Paz para la No Violencia”.

El objetivo general del programa EnREDarse es fortalecer las actitudes democráticas y el respeto a los derechos humanos a través de la resolución de conflictos, en el marco de la Educación para La Paz.

La propuesta estuvo organizada por el Consejo General de Educación a través del programa para la Convivencia Educativa EnREDarse, en articulación con el Programa Bibliotecas Educativas, dependientes de la Dirección de Planeamiento Educativo, contando en esta edición con más de 200 trabajos institucionales.

El certamen estuvo destinado para escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia, y por su importancia en el campo institucional fue declarado de interés educativo por Resolución Nº 2773/18 CGE.

En esta oportunidad, cada escuela interesada organizó un trabajo institucional, donde participaron todos los estudiantes junto a bibliotecarios y sus respectivos docentes, quienes motivaron la elaboración de cuentos colaborativos con mensajes positivos plasmando el posicionamiento de las escuelas entrerrianas a favor de la Paz por la No Violencia.

En sus palabras la Prof. Díaz, destacó y agradeció la participación de las escuelas en esta edición, ya que el Departamento Uruguay es el que mayor cantidad de trabajos presentó, haciendo extensivas las felicitaciones a los alumnos y sus familias por tocar este tema tan sensible para la sociedad toda.

Las escuelas que participaron del Taller “La convivencia en los espacios específicos: el recreo” son: N° 8 “Juan Pascual Pringles”, N° 22 “Gobernador Urquiza”, N° 25 “Gral. José de San Martín”, N° 28 “Presidente Hipólito Irigoyen”, N° 36 “Esteban Echeverría”, N° 38 “Roque Sáenz Peña”, N° 86 “Corrientes”, N° 88 “Buenos Aires”, N° 110 “Gral. Dr. Benjamín Victorica”, N° 112 “La Adelina”, N° 114 “Octavio Paoli”, N° 116 “Cabo Carlos Misael Pereyra”; N° 117 “20 de Junio”, Normal “Mariano Moreno”, N° 1 “Surco de Esperanza”, N° 98 Santa María ”, UENI N° 12 “Evita”, UENI N° 16 “Personitas”, UENI N° 47 “Pequeñas Alitas”, EET N° 2 “Francisco Ramírez”, D-1 “Sagrado Corazón de Jesús”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))