Se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde, una alerta por tormentas intensas que incluye a siete provincias. Según indicó el organismo pronosticador, el alerta abarca la zona comprendida por el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Al respecto, el SMN señaló que «sobre el área de cobertura, continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas», sostuvo el organismo.

«Se estima un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada», remarcó el SMN.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que «las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del día viernes 22. Aunque no se descartan mejoramientos temporarios», resaltó el organismo y agregó que «se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires». (El Once)

ZONA DPTO. URUGUAY:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))