En la mañana de este martes colegas de la vecina localidad pudieron acceder a charlar con el titular de la empresa ServiAves (ex Praver), Domingo Lopardo, quien se manifestó sobre la toma pacífica que los trabajadores están llevando adelante en reclamo de los pagos adeudados por parte de la patronal.

 

Mediar la situación

ServiAves no tiene producción propia para faenar, por lo que trabaja con pollos de una firma de Gualeguay que paga por el servicio.

La no faena del último viernes dejó sin ingreso a la empresa de San Justo y, según señalan desde la firma, “no hay dinero para cumplir en estos momentos, ya que el ingreso previsto por la faena de los pollos de Soychú se vio frustrado”.

Dada la compleja situación, concurrió a San Justo el titular del gremio de la Carne, Sergio «Pancho» Vereda, quien intenta mediar para llegar a una solución, participando de la asamblea de los trabajadores, señalando que los mismos presentarán una nota ante el Ministerio de Trabajo.

Según informaron los propios trabajadores de la firma, los responsables de la empresa están tratando que depongan esta postura para evitar tener que realizar una denuncia penal. “No podemos dejar la planta en manos de la gente, todo el fin de semana. Ahora Vereda está tratando de gestionar para que se retiren y evitar de esta manera tener que recurrir a la Justicia y denunciarlos penalmente”.

 

Aquí la entrevista realizada por el colega Juan Frezier de Oasis Noticias:

 

 

 

 

 

 

 

Apoyo de los vecinos

Durante el fin de semana, los trabajadores recibieron apoyo de los vecinos de la ciudad, que hicieron una colecta y les alcanzaron comestibles a la toma.

“Los trabajadores tienen el apoyo del pueblo”, comentó Vereda, en alusión a los empleados del frigorífico en San Justo que permanecen dentro de la planta hasta recibir una respuesta.

Este domingo por la tarde, mientras el secretario general del sindicato de la Carne se encontraba en plena asamblea dentro del frigorífico con los trabajadores, llegaron vecinos de la ciudad para acercarles comestibles y de este modo apoyarlos en su toma.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))