Hubo que esperar hasta el minuto 51 para gritar el único gol de la tarde que le dio un triunfo vital en la pelea por la permanencia por 1-0 sobre Gimnasia. El tanto lo señaló de penal Bruno Tonarelli.

El otro aspecto sobresaliente de la tarde giró en torno al arbitraje de Santiago Ascenzi, con un par de jugadas polémicas que reclamó el conjunto visitante, que en los reclamos sufrió tres expulsiones.

El partido fue digno de dos equipos que pelean en la parte baja de la tabla. Defensores tuvo la iniciativa, pero no la claridad para crear situaciones de peligro; Gimnasia apostó al contragolpe, pero tampoco le sacó el suficiente jugo como para merecer algo más que un empate en su visita a Ramallo.

En el primer tiempo, Campiotti fue el más peligroso en el local por su movilidad y apariciones sorpresivas que le permitieron contar con un remate a los 6´que se fue apenas ancho y otro cerca del final que atrapó De León.

Gimnasia complicaba en el contragolpe, por la inteligencia y pegada de Leguizamón, y la velocidad de Retamar, quien tuvo la chance más clara para el visitante en un mano a mano que tapó Quinteros.

La última acción de peligro de ese pobre primer tiempo, fue un remate de Leguizamón, pero encontró otra buena respuesta de Quinteros, que otra vez tuvo intervenciones decisivas para salvar su arco.

Era tan poco lo que mostraba Defensores en el complemento, que ya a los 12 minutos Storti mandó a la cancha a Boreán buscando profundidad por la banda derecha.

El “Flaco” entró bien y de ahí en adelante casi todos los intentos pasaron pos sus pies.

A los 20´, se produjo la primera gran polémica de la tarde cuando Retamar se filtró entre Ruben y Santillán, remató, y cuando la pelota llevaba destino de red se cruzó Mignaco para mandarla al córner. En esa acción, Gimnasia reclamó penal sobre Retamar por agarrón de Santillán que no pareció. Bernay se pasó en el reclamo y se fue expulsado.

Con diez, Gimnasia retrocedió más en el campo de juego y prácticamente resignó cualquier posibilidad de contragolpe.

Defensores solo tenía la carta de Boreán y parecía demasiado poco para intentar la victoria. Sin embargo, a los 43´, después de una jugada suya llegó un cabezazo de Cartechini que tapó a medias de León porque la pelota después golpeó el travesaño.

En la jugada siguiente, casi lo gana Gimnasia cuando Griego se arrimó hasta el área y con un remate cruzado lo exigió a Quinteros que metió la mano y la sacó al córner.

El partido se terminaba, Ascenzi había adicionado 5 minutos de descuento, y apareció la jugada que le dio el triunfo a Defensores y enojó a todo Gimnasia: un pelotazo de Serrano que Campiotti corrigió con el taco para habilitar a Jofré, se interrumpió por una falta de un defensor visitante. Nadie discutió la infracción, si el lugar donde se produjo el contacto, porque Jofré cayó dentro del área, pero lo tocaron afuera. Sin embargo, Ascenzi cobró penal y dos futbolistas de Gimnasia, Spinelli y Minetti, fueron expulsados por haberse excedido en las protestas.

A los 51´, Bruno Tonarelli de penal convirtió su primer gol en esta segunda etapa en el club, que festejó todo Defensores y reclamó todo Gimnasia por sentirse perjudicado.

 

SÍNTESIS:

Defensores (1):

Quinteros; Ruben, Santillán, Mignaco, Navalón; Cartechini, Iuvale (Jofré), Serrano, Czornomaz (Boreán); Tonarelli, Campiotti.

DT: Héctor Storti.

 

Gimnasia (0):

De León; L. López, Bernay, Lazza, Griego; Vercellino, Solano (Spinelli), Minetti, Retamar (Benítez); Leguizamón (Rodríguez); F. González.

DT: Hugo Fontana.

 

Gol: ST, 51´Tonarelli (D).

Incidencias: expulsados Bernay, Spinelli y Minetti; todos de Gimnasia.

Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

 

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))