Un sujeto que fuera detenido por asalto a mano armada en Basavilbaso, quedó bajo prisión preventiva, dictada por la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos.

Se trata de Leonardo Fabián Rodríguez de 23 años de edad, quien fuera detenido por personal policial tras varios días de estar oculto, imputado de ser coautor de un robo calificado ocurrido en la madrugada del 3 de noviembre en la ciudad de Basavilbaso, en complicidad con Ángel Gabriel Naibirt.

La causa está en manos del al doctora Albertina Chichi, pero la subrogó el doctor Juan Pablo Gile, siendo el defensor oficial, el doctor Niculas Gazali.

 

Personalidad conflictiva

Rodríguez se encentra actualmente alojado en la UP4, ya que su conducta en la Alcaidía de la Comisaría Primera, generó serios inconvenientes, dado que además de proferir amenazas a personal judicial, intentó generar disturbios entre los presos, llegando a amenazarlos.

Por esta razón se dispuso su inmediato traslado a la cárcel, donde está en aislamiento, dado que también tendría problemas con los presos de los distintos pabellones.

Este sujeto, cuanta con tres condenas por diferentes delitos, habiendo recuperado la libertad en mayo pasado, pero a esta causa se le suma una en trámite, lo que demuestra su peligrosidad y falta de acatamiento a las normas de convivencia.

Por esta razón el fiscal solicitó la prisión preventiva por 30 días, para de esta manera mantener a salvo a testigos y víctima del atraco y llegar a juicio oral, donde se solicitará una nueva condena de cumplimiento efectivo.

Como era de esperar, el defensor oficial se puso a la medida y alegó que no hay elementos que confirmen la existencia de un hecho de robo calificado, asegurando que se trató de un incidente entre personas que estaban bebiendo, por lo que solicitó la libertad.

La doctora Ríos hizo un análisis de los expuesto y consideró que hay riesgo procesales, haciendo mención además a los antecedentes de este peligroso sujeto, por lo que ordenó la medida solicitada por el fiscal y que se adopten los medios para ver la calidad del alojamiento de Rodríguez y los controles sobre posibles conflictos.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))