Compromiso de acción de la RAMCC

Nuestro Municipio y demás integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) el pasado 5 de noviembre en el  Congreso de la Nación, emitieron una declaración en la que expresaron su compromiso de acciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a un 45% en relación al escenario de referencia del año 2030, y fijar metas para ser Carbono Neutral al 2050. El documento será presentado en la Cumbre del Clima COP25 a realizarse en Madrid, España. En representación del Municipio participaron el intendente actual Alejandro Farías, el futuro intendente Ramón Cornejo y la directora de Jardinería, Ornamentación y Arbolado Tca. Agr. María Laura Stur.

 

Contenedores para recolección de botellas en instituciones

Con el aporte recibido de la Secretaría de Ambiente de la provincia, se adquirieron 4 contenedores plásticos de 1.100 litros de capacidad para recolectar botellas plásticas. Los mismos se localizarán en las escuelas locales y el Club Juventud.

 

Campaña “Corazón de tapitas solidarias”

En el mes de septiembre se colocó en la plaza principal J. J. de Urquiza, frente al Templo, una estructura metálica con forma de corazón, el cual  se fue llenando con tapitas de botellas que próximamente serán entregadas a la Fundación Garrahan en beneficio de los niños.

 

Planta de Valorización de los residuos sólidos urbanos

Además de comenzar a construirse el cuerpo de sanitarios en el interior del galpón donde funcionará ésta planta, se recibieron los últimos componentes que conforman la maquinaria necesaria para el tratamiento de los residuos.

 

Campaña de recolección de aceite de cocina usado

En 4 meses fueron recolectados y recientemente retirados 670 litros de aceite vegetal usado para convertirse en biodiesel en vez de ir al suelo de la localidad y contaminarlo.

Gracias vecinos por comprometerse con el Municipio y ser parte de este proceso que convertirá a Caseros en un lugar ambientalmente más saludable.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))