Al menos cuatro pasajeros perdieron la vida como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión. «Se trabaja intensamente para rescatar los cuerpos sin vida», supo Elonce.

Al menos cuatro pasajeros perdieron la vida como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión, registrado a la altura del kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta 14) minutos antes de las 7 de este domingo.

«Se trabaja intensamente para rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos», aseguró a Elonce el jefe de la Departamental policial de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea.

Los pasajeros fueron trasladados al hospital Centenario con heridas de diferente consideración. En principio, se atendió a unas 15 personas.

Respecto de la mecánica del accidente, el comisario confirmó que «el micro, perteneciente a una empresa paraguaya La Santaniana, viajaba desde Asunción hacia Retiro (Buenos Aires) con 70 pasajeros, además de los tres choferes».

Por motivos que tratarán de establecerse en forma fehaciente, el colectivo impactó desde atrás a un camión que viajaba en el mismo sentido.

Ormaechea aclaró que el chofer de la unidad se encontraba herido, y fue trasladado al hospital de Gualeguaychú.El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta14), a la altura del arroyo Ñancay, en el sentido Entre Ríos a Buenos Aires; el ómnibus de larga distancia quedó varado sobre una de las banquinas.

En el lugar trabaja personal de Policía, Bomberos Voluntarios de Ceibas, Villa Paranacito y de Gualeguaychú. Además se montó un operativo vial por la reducción de la calzada en sentido hacia Buenos Aires.

También arribaron los servicios de emergencias de la Cooperativa Vida y se requirió el respaldo del Hospital Centenario Gualeguaychú ante lo que se denomina «accidente con posibles víctimas en masa».

La empresa paraguaya -con más de 30 años de trayectoria- hacía la ruta Asunción – Buenos Aires.

Difundieron el primer parte médico de los pasajeros heridos

Según se informó desde el Hospital de Gualeguaychú, la mayoría de los pasajeros presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión. Uno de los seis heridos se encuentra en grave estado.

Al menos cuatro pasajeros perdieron la vida como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión, registrado a la altura del kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta14) minutos antes de las 7 de este domingo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Centenario Gualeguaychú, desde donde se informó que se montó un operativo especial comandado por el director Hugo Gorla e integrantes de la Dirección Ampliada para asistir a los pacientes y respaldar el trabajo de los médicos de la Guardia.

Según se indicó en el primer parte médico, los heridos requirieron controles de laboratorios, placas radiográficas, ecografías suturas, curaciones de distinto grados, de acuerdo a los protocolos para siniestros con víctimas múltiples. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión.

Desde servicio de Guardia con la colaboración de los estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Enfermería y el personal de turno se brindó una veloz respuesta al ingreso de los siguientes pacientes:

  • -G.W.P, masculino de 53 años y origen paraguayo, conductor de la unidad, con politraumatismos, internado en la Sala 4.
  • -P.M.E., femenina de 47 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2.
  • -P.L., femenina de 55 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos
  • -D.G.C., femenina de 57 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con cuadro de hipertensión.
  • -C.E., femenina de 66 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con pérdida temporal de conocimiento, atención cardiológica y control de cuadro de hipertensión.
  • -T.M., masculino de 82 años y origen paraguayo, pasajero con politraumatismos, en estado reservado y en evaluación.

Según se indicó, estaban ingresando otros tres nuevos pacientes derivados desde el triage de ruta 14.

«La información se emitirá a medida que se diagnostiquen a cada paciente y se asegure la salud de los enfermos», se comunicó desde el Centenario.

Esta mañana, cerca de las 7, en un siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 14, entre los kilómetros 18 a 20, se produjo un choque entre un camión y un micro de larga distancia con múltiples heridos.

El siniestro fue en el sentido de circulación Entre Ríos a Buenos Aires y los lesionados pertenecen al colectivo de la empresa de origen paraguaya La Santaniana que cubría el trayecto Asunción – Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))