Efectivos de Prefectura Concepción del Uruguay, realizaron sendos procedimientos que llevaron a detectar a cazadores furtivos y a contrabandistas.

Uno de los casos fue en patrullaje fluvial, al controlar una embarcación a motor con dos ciudadanos, constataron que transportaban dos carpinchos faenados y dos carabinas con más de 30 cartuchos calibre 22 WIN MAG., sin documentación respaldatoria.

Por esta razón, se procedió a la incautación de la embarcación y al secuestro del referido armamento.

Intervino la Fiscalía en turno disponiendo la identificación de los causantes y se formule causa por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Desde la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria se dispuso el secuestro y desnaturalización de los animales por Infracción Ley de Caza N°4841

 

Contrabando

Por otra parte, la Prefectura decomisó un cargamento de mercaderías de contrabando en la ciudad de Colón, el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres y secuestró un cargamento de mercaderías en la ciudad entrerriana de Colón, en el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para la lucha contra el delito.

El operativo se originó cuando una patrulla combinada fluvial y pedestre integrada por personal de la institución, dirigida por Eduardo René Scarzello, interceptaron a la altura del Km 216 margen derecha del Río Uruguay, punta Norte Isla Hornos, sobre el veril argentino una embarcación con dos tripulantes y bultos cargados en la misma y en navegación desde costa argentina hacia la vecina orilla de la República Oriental del Uruguay.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos de Prefectura dan la voz de alto y trasladan la embarcación hacia la costa argentina, donde proceden al secuestro de 12 bultos que arrojaron 2.013 prendas de vestir y calzados varios, canoa de chapa y motor fuera de borda.

Efectuado el aforo preliminar por parte de personal de la Aduana Colón de todo lo incautado, arrojó la suma de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA MIL ($ 390.000), permaneciendo los involucrados de nacionalidad argentina, sujetos a proceso por parte del Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. PABLO ANDRES SERO, Secretaría Penal del Dr. LUCAS CLARET.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))