El Lobo le ganó a los cordobeses por 2 a 1 con goles de Franco González, de penal; y Luciano Leguizamón, con una genialidad en el inicio del complemento. Con este resultado sale de la última posición en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Federal A

Con goles de Franco González de penal y de Luciano Leguizamón, Gimnasia cortó la sequía. Francia lo había empatado para Sportivo. Fue el segundo triunfo en la temporada.

Gimnasia ganó y sumó tres puntos muy necesarios después de una larga racha de malos resultados. Se reencontró con la victoria tras ocho fechas y salió del último puesto de la tabla.

El equipo de Fontana fue más efectivo que Sportivo y lo venció 2 a 1 por la décima fecha del Torneo Federal “A”.

Los de Cristian Domizi manejaron la pelota durante el primer cuarto de hora cuando se juntaban Escobar, Belucchi y Francia. Así le creó algunas situaciones a la defesa local A todo esto, Gimnasia generaba poco en ataque, era desordenado y previsible; estuvo cerca con un tiro desde lejos de Leo López que salió cerca del palo y no mucho más.

En la visita De Souza siempre se mostró claro para desbordar por izquierda pero esos pasajes de buen fútbol no le alcanzaron al visitante ponerse en ventaja.

El encuentro se abrió con un contraataque a los 35 minutos. Corrida desde la mitad de cancha a pura velocidad de Kevin Retamar que entró al área pero se fue abriendo y cuando casi no tenía ángulo para definir, Capurro lo atropelló de manera infantil cometiéndole infracción que cobró el concordiense Sandoval. Todos los ojos se posaron en Leguizamón, sin embargo contra todos los pronósticos se hizo cargo Franco González quien no falló con un remate abajo a la izquierda del flaco Vijande que adivinó pero no pudo contener. El Lobo se puso en ventaja para ponerle tranquilidad a la dura situación.

El elenco de Hugo Fontana se sentía cómodo jugando de contra, con la rapidez de los mediocampistas. El 10 del Lobo encabezó un contraataque que cortó Abello con falta en la medialuna del área. Legui acarició el tiro libre ante la mirada de Vijande pero la pelota dio en el palo y recorrió toda la línea de gol.

En el segundo tiempo Sportivo agarró dormido al Lobo en la primera jugada. Centro desde la izquierda de De Souza, Miguel Escobar le ganó en las alturas a Griego y se la bajó a Francia. El emblema de los de San Francisco clavó la pelota de volea en la ratonera de De León para estampar la igualdad.

Gimnasia no tuvo tiempo para lamentarse y fue a buscar el triunfo con lo que mejor le sale; a escasez de juego colectivo puede complicar con intentos individuales. A los seis minutos Franco González encaró y lo vio sin marca a Leguizamón. El 10 ingresó al área con pelota dominada, gambeteó, pareció que la perdía cuando se cayó pero nadie se la pudo quitar y cuando se rehizo la clavó al ángulo. Golazo para poner nuevamente en ventaja a su equipo.

Lo que siguió fue al visitante arrinconando sin ideas, tibio en sus ataques y el Lobo desaprovechando los espacios para liquidar el partido.

Gimnasia, pero sobre todo Fontana y el cuerpo técnico, festeja una victoria vital para levantar el ánimo y abandonar el último lugar de la tabla. Gimnasia descansa la próxima fecha y en la duodécima viajará a Villa Ramallo para medirse con Defensores de Belgrano.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))