Una vez más un establecimiento educativo fue víctima de robo de parte de personas que ingresaron en la madrugada y que se terminaron llevando gran cantidad de herramientas. Se investiga el hecho.

Si bien es intolerable aceptar el ascenso de la ola delictiva en la ciudad, genera mucha indignación cuando trasciende que un establecimiento educativo es violentado y robado por delincuentes sin ningún tipo de piedad.

En esta oportunidad, la escuela N° 2 Juan José Viamonte fue escenario de un hecho delictivo, ya que delincuentes ingresaron al establecimiento violentando una de sus aberturas y se llevaron objetos de valor.

El lamentable acontecimiento ocurrió el miércoles de noche, en el establecimiento educativo enclavado en calle Mitre, entre Santa María de Oro y Combatientes de Malvinas. La comunidad educativa se desayunó de lo ocurrido ayer por la mañana, cuando llegaron para desempeñar sus funciones habituales y percibieron que algo no estaba bien. Las ordenanzas fueron los primeros en constatar lo ocurrido y luego dieron aviso a los directivos, quienes finalmente llamaron a la policía de la provincia.

Según informaron a este medio, los delincuentes, una vez adentro de la escuela, fueron a un depósito y forzaron la puerta, luego de romper parte de la mampostería que sostiene el marco de la misma. Allí se guardan diversos elementos que son utilizados para el mantenimiento edilicio y la limpieza de la institución. Luego de revisar el lugar, se pudo constatar que robaron elementos de trabajo: una caja de herramientas, un taladro, 2 reflectores y un alargue de 50 metros.

Un redactor de La Calle pudo dialogar con padres de alumnos que asisten a la escuela, en una charla off the record, quienes manifestaron la bronca por el robo a la institución donde asisten sus hijos. Entre algunas de las quejas, una madre explicó que este robo a un establecimiento educativo evidencia el delicado momento de inseguridad que atraviesa la ciudad y al cual no estamos acostumbrados como sociedad. Los padres reclamaron un esclarecimiento de lo ocurrido, para que no se naturalice y no se replique en otros establecimientos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))