La diferencia menor a un punto a favor de Juntos por el Cambio entonó al macrismo y dejó un agrio sabor en el PJ.

Los candidatos entrerrianos del Frente de Todos y referentes provinciales de valía admitían de soslayo la derrota que sufrían a manos de los hombres del Presidente en la provincia.

En un encuentro con los medios estuvieron la vicegobernadora electa, Laura Stratta; los candidatos a senadores Edgardo Kueider y Stefanía Cora, y los candidatos a diputados Marcelo Casaretto y Blanca Osuna. Stratta elogió la alta participación en Entre Ríos que fue muy superior a las PASO y esto llevó a que a nivel nacional ganara la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por lo bajo se hablaba de un empate técnico, pero lo cierto es que la arremetida del PRO y sus aliados los dejó con el ánimo por el suelo a los alfiles de Fernández en suelo entrerriano.

Kueider explicó “que en esta elección hubo una importante movilización, y se dio un proceso similar en gran parte del país respecto a los votos que obtuvo Cambiemos”.

Dicho esto, resaltó sobre el resultado en Entre Ríos que “la diferencia está alrededor de un punto”.

Con posterioridad, Casaretto dijo que “el resultado está dado en que hubo un crecimiento de los votantes en Entre Ríos. Sacamos el 45% de votos en ambos comicios. Sumamos cantidad de votos respecto a las PASO, pero ocurre que la fuerza oficialista a nivel nacional sumó más caudal dentro de los votantes que no habían concurrido a las primarias”.

 

Así queda el mapa de la provincia tras las elecciones presidenciales:

La diputada electa Blanca Osuna añadió que hubo votos, por ejemplo del sector de Lavagna que han ido para Juntos por el Cambio”. Por su parte el dirigente de Juntos por el Cambio Osvaldo Fernández, dijo al término del escrutinio que “vamos por más, más allá de lo que pase a nivel nacional.

Este equipo va a seguir peleando para que Gualeguaychú en la próxima cambie de poder político. Este es el comienzo de una nueva historia”. Fernández resaltó el triunfo de la fórmula Macri-Pichetto al expresar: “Lo veíamos venir, lo vimos en la calle y en la gente”.

Por su parte, el senador provincial y diputado provincial electo, Nicolás Mattiauda, manifestó: “El esfuerzo ha sido grande, pero la organización nos permite tener una alegría. Nos ha ido muy bien, quiero agradecer a quienes han trabajado”.

UNO

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))