A raíz de la situación de público conocimiento relacionada a un docente que se desempeña como profesor en escuelas dependientes del Consejo General de Educación, por Disposición Nº 199  de fecha 15 de octubre de 2019, de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay se procedió a la separación transitoria de los cargos que ejerce en la actualidad por el término de 60 días.

Lo que fue avalado por Resolución 4401 del Consejo General de Educación, del 17 de octubre de 2019, “quedando a las resultas de ulteriores medidas judiciales que eventualmente se dispongan”.

 

LA CAUSA QUE SE INVESTIGA

Días pasados entró en Fiscalía de la doctora Albertina Chichi, una nueva denuncia de una joven que supuestamente fue abusada por este sujeto en el año 2015, cuando tenía 16 años de edad y esto generó el inicio de una nueva IPP, que derivó en la detención de Daniel Castro, pero al parecer la situación de este docente sería mucho más grave, porque se sospecha que este joven tenga vinculación con casos de menores, a raíz de imágenes halladas al ser analizada su CPU.

Daniel Castro fue acusado de abusar de una joven en el 2017 y en abril del corriente, luego de diferentes diligencias practicadas a solicitud de la Fiscalía, que llevó a allanamientos y secuestros de elementos, se imputó de manera oficial a Castro de los cargos de abuso sexual, tomándosele declaración de imputado y dando de esta manera el inicio a la IPP, ordenándose la prisión preventiva por 30 días, recordándose que la defensa está en manos del doctor José Pedro Peluffo. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))