Esta peligrosa práctica sexual es muy popular entre jóvenes de varios países y se hizo viral a través de redes sociales.

Una peligrosa moda que consiste en untarse dentífrico en las partes íntimas de hombres y mujeres jóvenes, encendió todas las alarmas en el Reino Unido.

En diversos videos que circulan a través de las redes se afirma que esta práctica mejora el desempeño en la sexual y la duración del coito.

Sin embargo, profesionales del ámbito sanitario se apresuraron a desmentir que colocarse pasta de dientes -tanto en el pene como en la vagina- ayude a un mejor rendimiento en la intimidad.

Estos productos podrían llegar a provocar quemaduras, ampollas, infecciones y en el caso de los varones, disfunción eréctil.

 

Consecuencias químicas

El farmacéutico del servicio médico en línea «Doctor-4-U», James O’Loan, señaló en declaraciones al medio inglés Daily Mail que «no hay evidencia alguna que aplicar dentífrico en las partes íntimas pueda ayudar a combatir problemas de rendimiento sexual».

El profesional asegura que «lejos de causar el efecto deseado, esta nueva moda puede acabar provocando quemaduras o ampollas en los genitales debido a los productos químicos -incluidos agentes blanqueantes y aceites de menta- que contienen la mayoría de pastas».

“Le diría a cualquier persona que esté pensando en probar esta técnica que cese y desista. No hará nada para combatir la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, a pesar de las afirmaciones que se hacen en estos vídeos”, remarcó O’Loan.