Cumplidas las etapas de presentación de antecedentes y las pruebas de oposición oral y escrita del concurso para definir los integrantes de la Cámara de Casación Penal de Concordia, María Evangelina Bruzzo; Darío Perroud y María del Luján Giorgio son quienes han obtenido los mejores puntajes. El secretario general del Consejo de la Magistratura, Hernán Jorge, adelantó que sólo resta la entrevista con los postulantes, lo que definirá el orden de mérito final.

Bruzzo, actual integrante del Tribunal de Juicio de Concepción del Uruguay, obtuvo los mejores puntajes en la evaluación de antecedentes (26,76) al igual que en la pruebas de oposición oral (9). En la escrita, se ubicó en segundo lugar, con 34 puntos. Su total, hasta el momento, es de 69,76.

Perroud, que actuaba como juez de Garantías de Concordia antes de ser designado transitoriamente por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) como integrante de la Cámara de Casación Penal de Concordia, alcanzó el mejor resultado en la prueba de oposición escrita (36 puntos), mientras que en la oral sumó 8 y en antecedentes acumuló 23,18. La sumatoria fue de 67,18 puntos.

En tanto, María del Luján Giorgio, actual jueza de Concordia, acumuló 24,34 puntos en los antecedentes; 32 puntos en la prueba escrita y 5 en la oral, sumando 61,34 en el global.

En un cuarto puesto expectante quedó Aníbal Lafourcade, también designado provisoriamente por el STJ como vocal de Casación Penal, con 23,78 puntos en antecedentes; 32 puntos en la prueba escrita y 4 en la oral.

Completan la lista Pablo Garrera Allende con 52,12 (22,12 antecedentes; 25 prueba escrita y 5 oral) y José Luis María Morrison 39,40 (21,4; 15 y 3).

Los puntajes de las pruebas escritas y orales pueden ser cuestionados por los interesados y ser revisados por el Consejo, llegado el caso.

Jorge consignó ante la consulta de Apf que sólo resta la entrevista (hay hasta un total de 20 puntos en juego) ante el Consejo de la Magistratura para terminar de definir el puntaje final del concurso. Esto, por las diferencias existentes, puede modificar los tres primeros lugares y, por tanto, la nómina que el órgano elevará al concluir el proceso al Ejecutivo para cubrir los tres cargos de la Cámara de Casación Penal de Concordia.

Este Tribunal, integrado hoy por hoy por Perroud; Lafourcade y Silvina Gallo (quien desistió del concurso pese a haberse inscripto) tiene jurisdicción para revisar las sentencias penales de primera instancia de los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))