El conductor de un automóvil Volkswagen llevó a cabo una audaz maniobra que sorprendió a las fuerzas de seguridad y a los inspectores de tránsito. El hombre circuló a contramano unas 5 cuadras por la céntrica calle Pellegrini, una de las principales de Concordia, y con total descaro pasó a gran velocidad en sentido contrario por el frente de la Jefatura de Policía en las primeras horas de la mañana del último lunes.

El coordinador general de Tránsito Municipal, Walter Baez, precisó que “el conductor fue detenido en Urquiza y Buenos Aires. En el lugar intervino personal policial y personal de tránsito municipal, por la maniobra indebida y peligrosa que estaba realizando el conductor y, en el momento de realizarle el control de alcoholemia, el señor se negó totalmente y comenzó a protagonizar disturbios en la vía pública, por lo cual fue trasladado a la Jefatura de Policía por el personal policial”.

“El individuo circulaba solo cuando fue detenido, alrededor de las 9 del día lunes. Se negó a que se le realizara el control de alcoholemia por lo cual, según la ley a la que nosotros estamos adheridos por la Ordenanza 30.321, se lo toma como positivo y se considera que se encuentra en estado de alcoholemia”, afirmó.

El funcionario indicó que “el vehículo fue trasladado a los depósitos de la municipalidad, donde queda a disposición del Juzgado de Faltas, por nuestra parte, y, por el lado policial, al Juzgado de Instrucción”.

Adelantó que “el registro del conductor queda retenido a disposición del Juzgado de Faltas, al que se tiene que presentar a hacer su descargo, procediéndose a la devolución del mismo si corresponde”.

Finalmente, señaló que “el conductor es oriundo de la ciudad de Concordia”.

Diario El Sol

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))