El joven interno fugado esta madrugada tras romper los barrotes de su celda cumplía una condena de 4 años de prisión por narcotráfico, que finalizaba en el mes de marzo de 2022. Dieron a conocer su identidad.

En horas de la madrugada de este martes, se registró la fuga de un interno en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay. Según trascendió es un joven de nacionalidad paraguaya que se encontraba cumpliendo cuatro años de condena por infracción a la Ley Nº 23.737 de narcotráfico.

Según detalló el Director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Rubén Sánchez, la fuga se habría dado a través de una ventana «fue en horas de la madrugada, que funcionarios detectaron la rotura de los garrotes de una ventana, y al momento de efectuar el control correspondiente se detecta la ausencia de un penado», comentó.

Su nombre es Edelio Escobar, de nacionalidad paraguaya. Es de contextura delgada, tiene 21 años, pelo morocho y piel trigueña. Lo sucedido fue comunicado a la Justicia y a la Policía de Entre Ríos para dar con el paradero del prófugo y recapturarlo, indicó LaCalle.

En el ámbito administrativo, se dispuso la información sumaria correspondiente para esclarecer si hubo algún tipo de responsabilidad por el personal que se encontraba en guardia.

Las autoridades buscan intensamente al interno Edelio Escobar, quien cumplía una condena de 4 años de prisión por narcotráfico. Dicha pena, la comenzó a purgar en marzo de 2018 y debía cumplirla hasta el 1º de marzo de 2022, informaron desde el Servicio Penitenciario.

NEGARON UN TRASLADO

Cerraba la jornada de este martes y hasta el momento no se había logrado dar con el interno evadido de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.

El sujeto, que cumplía condena de 4 años de prisión por causa de narcotráfico (infracción a la Ley Nº 23.737), se encontraba a disposición de la Justicia Federal.

En primer momento trascendió que el interno, que tiene una apelación ante la Justicia Federal por la condena señalada), se habría escapado en oportunidad de ser trasladado a otra cárcel.

Con el correr de las horas, dialogamos con el director del Servicio Penitenciario, inspector general, Marcelo Sánchez, quien desmintió la versión inicial y señaló que se encontraron barrotes dañados en una ventana, por lo que se estaba trabajando en la investigación del caso (ESCUCHAR AUDIO).


Respecto a las responsabilidades, el funcionario dijo que se instruyen actuaciones internas con la intervención de Asuntos Internos de la Dirección General del Servicio Penitenciario y una vez conocido el suceso, se solicitó colaboración a la Policía de Entre Ríos y a las fuerzas nacionales para procurar la captura.

Tal como se informara, se trata de un joven de 21 años de nacionalidad paraguaya, identificado como Evelino Escobar, oriundo de Paraguay.

La calle / 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))