Tras la publicación de los sueldos por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) el viernes pasado, la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) dio a conocer su escala salarial a través de ANÁLISIS, único medio que accedió a la información.

Enersa presentará formalmente la escala salarial este martes a la Justicia entrerriana, luego de un pedido de información pública. Cabe señalar que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) terminó por dirimir un Recurso de Amparo a favor de una ciudadana que reclamó esa información (la presentación fue rechazada en instancias judiciales inferiores).

Según los datos informados por Enersa a ANÁLISIS, el presidente de la empresa Jorge González percibió en septiembre de 2019 un total de $307.617. Ese total está compuesto por sueldo y honorarios. González es personal de planta permanente de Enersa y además es secretario de Energía de la provincia, cargo por el cual no percibe remuneración.

Con respecto a los directores y síndicos titulares, percibieron anticipos de honorarios de bolsillo por $ 219.196,80. Los suplentes no cobran honorarios, salvo que por alguna razón deban asumir como titulares.

Por su parte, el gerente general Juan Carlos Pimentel percibió en septiembre un importe de $ 230.459,20. Los gerentes de área (personal de planta permanente de Enersa), percibieron ingresos que se encuentran en el orden de los $ 146.000 y $ 158.000 de bolsillo, de acuerdo a su antigüedad y a su correspondiente categoría salarial dentro de la empresa.

La Empresa de Energía Entre Ríos se rige por el Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza. Los montos salariales surgen de ahí.

De acuerdo a información brindada a este medio, los sueldos de Enersa se corresponden con el monto que perciben presidentes y directores de otras empresas distribuidoras de energía del país, salvo las ubicadas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires que es 2,5 y 3 veces superior en comparación al resto.

Análisis

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))