El Decano jugó un partido inteligente, tuvo algunas buenas oportunidades para ganar el partido, pero falló en la puntada final y terminó igualando sin goles ante DEPRO en Pronunciamiento.

Juventud salió con todo y tuvo una chance de entrada con una corrida de Lonardi que mandó la pelota al área para Bandiera, pero se la terminaron sacando al corner. De este tiro de esquina, Zadel la peinó en el primer palo, por detrás entraba Vega sujetado por un defensor de DEPRO, pero el árbitro Ceballos dejó seguir cuando todo Juventud pidió penal.

El planteo de Fullana fue claro, tratando de adueñarse de la pelota en mitad de cancha y buscar rápidamente poner a correr a los extremos por las bandas. De nuevo avisó el Decano con un disparo de Juan Sánchez que picó antes y controló bien el arquero Correa, en un buen intento del capitán del Juve buscando aoprovechar el mal estado de la cancha.

Recién pasando los 17 minutos llegó en profundidad el local, con una corrida por izquierda de Leandro Allende que mandó un centro fuerte que atravesó toda el área y perdió por el otro lateral.

Juventud se mantuvo aferrado a la idea de explotar la velocidad de Alza y Lonardi para desnivelar por los costados, aprovechando la cancha rápida y desde un buen trabajo de Sánchez y Alfaro en la recuperación de la pelota. Sin embargo le faltó precisión en el momento de poner la pelota en profundidad para que los extremos ganen en las espaldas de los laterales de DEPRO. Un nuevo avisó del Decano fue tras un corner de Lonardi al medio del área, el arquero Correa dudó en salir y nadie de Juventud fue con decisión a buscar la pelota para empujarla.

Juventud siguió controlando el partido, a los 39 Zadel rompió líneas del fondo, puso un notable pase al espacio para el pique de Bandiera, que se metió en el área y cuando definió apareció el Flaco Valente para cruzarlo justo y ahogarle el gol al delantero de Juventud.

En el final DEPRO quiso adelantar sus líneas, principalmente cuando la tuvieron Echagüe y Laureiro para tratar de asistir al delantero Siergiejuk, pero siempre encontró buenas respuestas en el fondo de Juventud.

En la primera del segundo tiempo llegaron los locales, tras una rápida salida que manejó Echagüe combinando con Siergiejuk, la pelota derivó en Leandro Allende que metió un fuerte disparo que controló bien Starópoli.

Enseguida, de nuevo fue DEPRO a fondo, el delantero Siergiejuk golpeó duramente en el hombro al arquero Starópoli en una jugada que estaba invalidada, provocando la lesión en un hombro del arquero del Decano, que debió ser reemplazado por Cesar Horst y retirado del estadio en ambulancia. Increíblemente, el árbitro cordobés Cesar Ceballo solo amonestó al 9 local y también a Bandiera por la protesta, cuando claramente correspondía la expulsión del delantero de DEPRO.

A los 7 minutos Juventud tuvo una clara luego de una mala salida del arquero Correa, quien le regaló la pelota a Bandiera, que se metió en el área pero definió pifiando su remate y la pelota se fue por un costado cuando entrada Lonardi por el otro lado. Sobre los 16 Juventud tuvo el primero, con un sensacional tiro libre que pateó Franco Lonardi, la pelota fue al ángulo pero el arquero David Correa con una volada sensacional la terminó mandando al corner.

El partido cayó en un pozo, ninguno de los dos tuvo demasiada claridad para sorprender a su rival, Fullana mandó a cancha a Suárez y Saucedo para reacomodar el medio, mientras que DEPRO puso a Noir y Delasoie buscando mayor profundidad.

Cuando no pasaba casi nada, Lonardi ganó una pelota en ofensiva, se buscó el espacio y remató fuerte pero la pelota dio en el cuerpo de Iván Valente y se fue al corner en una buena chance para Juventud, que ya no tenía a su entrenador Fullana en el banco tras ser expulsado por el árbitro Ceballo.

Sobre el final presionó DEPRO, con dos centros que buscaron a Noir y en ambas oportunidades el centrodelantero no pudo conectar bien y terminó cabeceando afuera en dos chances clarísimas de los de Orcellet para quedarse con el partido. También Juventud pudo haberlo ganado, con una pelota de Trejo que encontró solo a Larrea dentro del área, pero el volante no quedó bien parado y terminó definiendo con zurda por arriba del travesaño.

Juventud tuvo la última, en tiempo cumplido y cuando todos esperaban el final, Lonardi le ganó a todo el fondo de DEPRO, el delantero no pudo con el buen achique del arquero Correa, en el rebote Bandiera alcanzó a empujarla y la pelota se fue al lado del palo en forma insólita.

Fue 0 a 0 en un partido raro, un punto que a Juventud le sirve para sumar luego de dos partidos perdidos, aunque deberá revalidarlo con un triunfo el sábado que viene cuando reciba a Douglas Haig en La Vía.

ElDía

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))