Momentos de gran tensión y nerviosismo, se vivieron este sábado por la mañana cuando un hombre llegó cerca de las 9:30 a la Brigada de Abigeato Uruguay, pidiendo ayuda para socorrer a una familia cuya pequeña hija se había descompensado.

Los uniformados que estaban en la dependencia luego de haber finalizo operativo control vehicular recibieron a un hombre que de manera desesperada decía que en el Puente Taborda habría una niña desmayada, sin ningún tipo de reacción.

Dada la gravedad del caso, sin perder el comisario principal  Gabino Pandiani, junto al sargento 1° Luciano Medina fueron al lugar en su vehículo particular, donde encontraron al padre de la niña, que la tenía en brazos y sin reacción.

Fue allí que el oficial tomó a la menor y a pedido de la madre procedieron a llevarla urgente al hospital Urquiza, pero en el trayecto al hospital notaron que no reaccionaba, por lo que Pandiani comenzó a practicarle RCP, notando que la niña reaccionaba y abrió los ojos, pero volvió a desvanecerse, continuando en todo momento con las maniobras de RCP, hasta llegar al nosocomio, recibiendo colaboración de una patrulla de Comisaría Segunda que al ser aletada de lo que pasaba, acudió para abrir camino al auto particular.

Una vez en el hospital Urquiza, la pequeña fue colocada en la camilla y quedó a cuidado de los profesionales médicos, mientras los uniformados atendían a la madre de la misma que seguía en una crisis de nervio.

Con el correr de los minutos, se pudo saber que afortunadamente, la criatura reaccionó al tratamiento médico y comenzó a recuperarse, lo que llevó al agradecimiento de los padres para con el personal policial.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))