Anuncian tormentas «severas acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y granizo», lo cual ya se registró en sur entrerriano, como muestra en el video.

El Servicio Meteorológico Nacional amplió a las 11.30 de este sábado la zona de alerta por tormentas fuertes. Abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según informaron a Elonce Bomberos voluntarios de la localidad de Ceibas, en el sur entrerriano, a media mañana de hoy ya se registró la caída de granizo en esa localidad, pese a que no era de gran tamaño, tal como se observa en el video enviado a este medio.

Según la alerta, «sobre el sur del área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo».

El centro de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos serán afectados por estos fenómenos a partir de la tarde de hoy. El Once

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay:

Escucha aquí ((GÉNESIS 102.5 FM)) Clásicos las 24 horas!