Fue una noche para el olvido de Gimnasia que cayó sin atenuantes por 4 a 0 y perdió a dos jugadores.

Gimnasia y Esgrima fue goleado anoche por Chaco For Ever por 4 a 0, en un partido correspondiente a una nueva fecha de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Juan Alberto García. Fue árbitro el correntino Jorge Nelson Sosa, de pésimo desempeño, quien expulsó a los 30’ del primer tiempo a Luciano Leguizamón por protestar, y a los 19’ del complemento a Emilio Lazza por doble amarilla.

Gimnasia había comenzado el encuentro jugando bien en donde dominaba al completo.

Pero eso duró poco porque a los 30’ aparecieron los fallos adversos del pésimo Jorge Nelson Sosa, quien expulsó a Félix Luciano Leguizamón, por una falta que el correntino no cobró.

Ahí Gimnasia pierde a su mejor jugador y el partido cambia. Porque Chaco For Ever comienza a ser4 mejor ante un equipo rival que se puso nervioso y sintió la salida de Leguizamón.

Y el gol para los chaqueños no tardó en llegar. Porque a los 38’ Matías Romero recibe un centro desde la derecha y vence a De León, que nada pudo hacer. Cuatro minutos más tarde es Julio Cáceres que aprovecha un error de la defensa de Gimnasia para poner el 2 a 0. Chaco comenzó a ser amplió dominar ante un Gimnasia disminuido y haciendo lo que podía dentro de la cancha.

El complemento sirvió para que For Ever ampliara la diferencia. A los 25’ nuevamente Julio Cáceres convierte 3 a 0, a través de un buen cabezazo. Y cuando el partido ya terminaba el uruguayense Juan Manuel Ferreyra, se escapó por la derecha y al entrar al area con un buen tiro cruzado puso el 4 a 0 definitivo.

Una derrota que duele para Gimnasia porque sigue sin poder salir de los últimos puestos.

 

La síntesis

Chaco For Ever 4 – Gimnasia y Esgrima 0

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Claudio Verino y Jonathan Medina; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Lucas Argüello e Ignacio Ruano; Matías Romero y Julio Cáceres. Suplentes: Leandro Ledesma, Lucas Mellado, Guido Rencez y Nicolás Ledesma. DT: Norberto Acosta.

Gimnasia: Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, y Agustín Griego; Tomás Spinelli, Pablo Vercellino, Emanuel Piñón, y Matías Fonseca; Luciano Leguizamón y Manuel Bustos. Suplentes: Martín Góngora, Claudio Escalante, Javier Sotto y Enzo Da Silva. DT: Hugo Fontana.

Goles: PT: 38’ Matías Romero (CH) y 42’ Julio Cáceres (CH); ST: 26’ Julio Cáceres (CH) y 41’ Juan Manuel Ferreyra (CH).

Cambios: ST: En el reinicio Humberto Vega por Rodrigo Lechner (CH), 12’ Juan Rodríguez por Tomás Spinelli (GyE), 15’ Nicolás Tórres por Claudio Verini (CH), 19’ Jonathan Benítez por Matías Fonseca (GyE), 27’ Juan M. Ferreyra por Gaspar Triverio (GyE); Rafael Ríos por Emanuel Piñon (GyE).

Expulsados: PT: 31’ Luciano Leguizamón (GyE), ST: 20’ Emilio Lazza (GyE).

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))