Por la muerte del muchacho se encuentran detenidos los dos efectivos policiales que patrullaban con el móvil 647, afectado a la Comisaría Octava. Gendarmería Nacional realiza las pericias en el lugar.

La trágica muerte de Ivan Daniel Perez (24) en un confuso episodio policial conmovió al barrio Molinari poco después de la media mañana de este miércoles.

El joven tenía antecedentes penales y problemas de adicción «pero no andaba armado cuando lo pararon ni atentó contra la vida del policía que le disparó», señalaron los vecinos que aseguran fueron testigos del violento hecho que concluyó con la muerte de Pérez y la detención de los efectivos policiales que interceptaron al muchacho, luego de una breve persecución, en la esquina de las calles Lucio Mansilla y 20 de junio.

«La fiscal me confirmó que a mi hijo le dispararon con un arma 9 milímetros, a una corta distancia, de frente y al cráneo», dijo a R2820 Héctor Perez, padre del joven fallecido esta mañana en aquella esquina de tierra del barrio Molinari.

Iván contaba con un derrotero de episodios vinculados al uso de sustancias y, en ese camino, a la participación de hechos delictivos y de amenazas a vecinos que incluso, en uno de los casos obtuvieron de la Justicia, un botón antipánico y medidas restrictivas para Iván.

Era el segundo de 4 hermanos del matrimonio de Héctor Perez y Rosa Castro, quienes se encuentran separados desde hace 10 años. Ambos rehicieron sus vidas conyugales: Rosa vivía con Iván y con sus dos hermanas menores, junto con su pareja, con quien espera el nacimiento de un nuevo hijo. Rosa pidió hace tiempo ayuda para Iván, quien ya contaba con una internación en Terapia Intensiva en el Hospital luego de una sobredosis: en el mismo Hospital donde hoy dio a luz a su sobrinito una de sus hermanas menores.

En esa vivienda familiar del barrio Molinari, en el suburbio sur de la ciudad, Ivan también vivía con su abuela paterna.»Nunca pudimos sacarlo de las adicciones», dijo una de sus abuelas en medio de la dolorosa escena que reunió nuevamente a los padres de Ivan frente a la precaria iglesia evangélica que quedó junto al cuerpo sin vida del joven, el cual permaneció allí hasta las 13.53 horas, cuando fue retirado para ser llevado a la morgue judicial, adonde se practicará este jueves la correspondiente autopsia a partir de las 8 horas.

«Fue un asesinato y que se haga justicia es lo único que pedimos», dijo Héctor Perez a R2820. En el marco del procedimiento luego del fatal desenlace, integrantes del área de Derechos Humanos de la Municipalidad se acercaron a acompañar a los padres del muchacho.

El peor desenlace

La secuencia que concluyó con un joven muerto por las heridas de bala en su cráneo, dos policías detenidos y un latente clima de tensión en el barrio Molinari, comenzó esta madrugada cuando Iván junto a otra persona que fue aprehendido durante las primeras horas de la mañana, irrumpieron en la casa de un vecino a robar herramientas. Iván logró escapar, mientras que su compañero fue detenido con una parte de las herramientas que habían sustraído.

Fuentes judiciales informaron a R2820 que fue el tío del muchacho quien dio aviso a la policía sobre su llegada a la casa familiar con una parte de las herramientas robadas. Al poco tiempo Criminalística llevó a cabo un allanamiento en el que se encontraron con la otra parte de los elementos sustraídos, pero Iván logró escapar por el fondo de la vivienda. Allí se inició una persecución que concluyó en el descampado donde cayó sin vida el cuerpo de Iván Perez producto de la herida de bala en su cráneo.

Fuentes policiales de alta jerarquía aseguraron a R2820 que el nombre de Iván era «el que más aparecía en las reuniones que mantuvimos este tiempo con los vecinos de la zona. El joven le robaba permanentemente a los vecinos para consumir, este es sin dudas el pero desenlace».

«Desde la Comisión Vecinal sienten temor por lo que pueda ocurrir de aquí en adelante en el barrio, los mismos que le venden droga a los pibes como Iván los amenazan por las reuniones en búsqueda de seguridad que se venían haciendo en el barrio», contaron a R2820 vecinos del barrio Molinari.

«No queremos muertes como esta, la culpa de todo esto es por la droga, pero tampoco podemos vivir de esta manera» dijeron los vecinos en medio de un clima de profundo dolor y abandono del Estado. (R2820)

Escucha aquí ((GÉNESIS 102.5 FM)) Clásicos las 24 horas!