Mediante un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se llevó adelante la mejora y consolidación del camino que conduce al Palacio Santa Cándida. Las mejoras incluyeron el embrozado de 2500 metros.

Tras la rúbrica de acuerdos de trabajo entre la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez y el intendente de La Histórica, José Lauritto; se concretaron diversastareas para la recuperación y afirmado del ingreso al Monumento Histórico Nacional, Palacio Santa Cándida. El mismo se encuentra ubicado al sur de Concepción del Uruguay y a la vera del arroyo La China.

Al respecto, el mandatario municipal remarcó que “quiero se agradecido con el personal de Vialidad y especialmente con su titular, Alicia Benítez, que ha estado tan predispuesta en brindar respuestas a nuestra ciudad. Si bien este camino es jurisdicción del municipio, pudimos trabajar en conjunto mediante un convenio,donde nos hicimos cargo de la provisión de suelo calcáreo y tubos de diversos diámetros para alcantarillado, y la repartición vial aportó las maquinarias y el personal. Agradecemos este nuevo gesto de apoyo”.

Asimismo, Lauritto recordó que “durante esta gestión y bajo la misma modalidad de trabajo, se pudo mejorar una vía de comunicación importante como es la calle 26 del oestehasta un sector conocido como La Conejera. En dicha traza, además, logramos reemplazar un puente que era propiedad del Ejércitopor otro del tipo Bailey de Vialidad Provincial, para lo cual firmamos un comodato. Hoy celebramos la concreción de una nueva obra en una traza adyacente que conduce a Santa Cándida, que además de su valor histórico y turístico, beneficia a vecinos y productores”.

En cuanto a las tareas ejecutadas, se concretó mediante un convenio el mejorado y embrozado de 2500 metros hasta Santa Cándida, donde el municipio aportó 1000 m3 de calcáreo y Vialidad ejecutó el trabajo de distribución y compactación. También, la repartición vial reparó varias alcantarillas de diferentes diámetros que fueron aportados por la comuna.

 

Monumento Histórico Nacional

El Palacio Santa Cándida se encuentra ubicado al sur de Concepción del Uruguay, a la vera del arroyo La China. Fundado en 1847 a orillas del arroyo La China por el General Urquiza, este palacio constituye una muestra del esplendor del siglo XIX. El General Urquiza lo llamó Santa Cándida en honor a su madre, Cándida García.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))