Un joven murió luego de recibir un disparo de arma de fuego, en el marco de un operativo realizado en el barrio Molinari de Gualeguaychú. El sujeto era buscado por un presunto robo.

Dos jóvenes fueron sorprendidos en la mañana de este miércoles cuando intentaban efectuar un robo, en Gualeguaychú. Luego de ser interceptados por efectivos policiales, uno de ellos logró darse a la fuga, mientras que el otro fue detenido.

Para dar con el paradero del que había escapado de la detención, se efectuó un allanamiento en una vivienda de Molinari 5. Según indican vecinos del barrio, el joven no respondió a la voz de alto del efectivo policial que le disparó con su arma reglamentaria, hiriendo de muerte al muchacho que cayó en el lugar.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Lucio Mansilla y 20 de junio. El cuerpo del joven quedó tendido en la calle, junto a la construcción precaria de una iglesia denominada «Ministerio Puertas del Cielo Gualeguaychú».

Según publicó R2820, el muchacho tenía 24 años y era vecino del barrio Molinari.

Intervinieron en el lugar, ocho móviles policiales, contando con la presencia del jefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormaechea. Por otra parte, trabajan en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional en la realización de las pericias correspondientes.

La investigación judicial se encuentra en manos de la fiscal de turno, Dra. Martina Cedrés.

Pasaron a disponibilidad al policía del operativo

Se dispuso la inmediata disponibilidad al agente que protagonizó un procedimiento que terminó con una persona de 24 años fallecida en la zona sudoeste de Gualeguaychú.

Un joven de 23 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en las inmediaciones del Barrio Molinari, en la zona sudoeste de la ciudad de Gualeguaychú. Según testigos, el autor del disparo sería un policía de la comisaría octava que estaba en servicio al momento del hecho.

Las versiones indicaron que el muchacho estaba quemando cobre en un terreno en donde termina la calle 20 de junio, junto a una precaria iglesia evangelista que está montada en el barrio, publicó ElDía.

El jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dispuso el inmediato pase a disponibilidad del agente involucrado en el procedimiento en el que hoy resultó fallecida una persona en Gualeguaychú en circunstancias de intervención de la fuerza de seguridad en una denuncia de robo.

Se encuentra a cargo de la investigación la fiscal Martina Cedrés, quien dispuso la intervención pericial de Gendarmería Nacional.

El hecho sucedió cerca de las 10:30 de la mañana cuando personal policial de la comisaría octava de Gualeguaychú, tomó intervención ante un hecho de robo; para lo cual concurrieron al barrio «Molinari» de esa jurisdicción, donde intentaron aprehender a dos hombres que tendrían relación con la autoría del suceso denunciado.

«En el lugar, detienen a una persona mayor de edad y el otro sospechoso no acata las indicaciones del personal policial, dándose a la fuga, situación en la cual el Sargento intenta detenerlo, y en circunstancias aún no determinadas, hirió con un disparo de su arma reglamentaria a Iván Pérez de 24, años, quien lamentablemente falleció», informó el comunicado que informaba la decisión de Maslein.

Ante esta situación, la Policía de Entre Ríos dispuso la presencia de la división Asuntos Internos en Gualeguaychú, a cargo del comisario general Enrique López y la inmediata puesta en situación de pasivo del agente involucrado, hasta tanto se aclare la situación.

R2820 / El Día / El Once

Escucha aquí ((GÉNESIS 102.5 FM)) Clásicos las 24 horas!