Ocurrió el pasado fin de semana el Jockey Club San Jaime. Un caballo cae durante una carrera y provoca la caída de otro caballo. Tres jinetes terminan en el suelo y dos de ellos, debieron ser hospitalizados. Video de la terrible «rodada».

Un impactante accidente ocurrió el pasado domingo, durante una carrera de caballos que se llevaba a cabo en el Jockey Club de San Jaime de la Frontera (departamento Federación).

Según las imágenes que trascendieron, la carrera arranca y a los 50 metros recorridos a toda velocidad, uno de los caballos se «clava» con una pata delantera, cae al suelo junto con su jinete y el equino que galopaba detrás, lo embiste y también cae al suelo con el «jockey» que lo dirigía. Además, otro de los hombres cae de su caballo y el animal, corre solo hasta la meta.

Solamente, un jinete traspasó la línea final pero a paso lento mientras mira reiteradamente para atrás para ver qué había sucedido.

Como consecuencia del accidente, dos jinetes demandaron atención médica y uno de los caballos involucrados, habría fallecido tras el incidente, aunque el dato no se confirmó oficialmente.

Si bien, Talcual no accedió a no hay información oficial ni de los organizadores ni de la Policía Departamental, se pudo saber que dos jinetes fueron atendidos por las heridas recibidas, uno sería de apellido López y el otro Alvez. Además, se supo que el animal habría muerto minutos después de la caída.

Cabe recordar que las carreras son competencias autorizadas por las diferentes autoridades competentes. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))