La Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó a cinco nuevos frigoríficos argentinos para que exporten carne vacuna, entre ellos, uno entrerriano. El logro fue anunciado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su visita oficial al país.
Luego del encuentro que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney, Etchevehere manifestó que “estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta”.
De este modo, quedaron habilitados para exportar los frigoríficos: Quickfood SA, Logros SA, Forres-Beltrán SA, Azul Natural Beef SA y Alberdi SA. Suman, en total, 16 las plantas habilitadas para exportar carne a los Estados Unidos.
El frigorífico entrerriano
El frigorífico Alberdi SA, de Oro Verde, concretó sus anhelos: en agosto pasado, durante la presentación oficial de la fusión con el Grupo Olio, el presidente de la firma, Leonardo Lequio, había manifestado que aguardaban por las habilitaciones correspondientes desde Estados Unidos para comenzar con las exportaciones, principalmente de carne kosher.
Desde el frigorífico, esperan poder trabajar unas 1.200/1.300 toneladas anuales, ya que el cupo de exportación de carne vacuna a Estados Unidos es de 20.000 toneladas y lo reparte el Gobierno.
La primera venta podría concretarse el próximo mes, si se cumplen los trámites correspondientes. Lomo, bife ancho y bife angosto, entre otros, serían los cortes del primer envío.
Dos Florines