Los hombres habían conseguido engañar a cuatro mujeres, cuyas edades estaban entre los 77 y los 91 años, con el cuento de la inminente devaluación y salida de circulación de billetes, y les robaron todos sus ahorros.

Tras declararse culpables de los cargos en Concepción del Uruguay, aceptaron ser condenados en juicio abreviado. Acordaron una pena de cumplimiento condicional y devolver el dinero robado.

 

“Estafas reiteradas”

Pablo Luis Traico de 28 años, oriundo de Santa Cruz (Río Gallegos) pero domiciliado en La Plata, y Raúl Armando Miguel de 29 años, oriundo de Misiones pero que actualmente vive en Moreno (provincia de Buenos Aires) fueron acusados de estafar a cuatro mujeres cuyas edades estaban entre los 77 y 91 años, a las que les sacaron todos sus ahorros con el cuento de la inminente devaluación y salida de circulación de billetes. La causa fue caratulada “Estafas reiteradas”.

Este lunes ante el juez de Cámara de Concepción del Uruguay, Mariano Martínez, se presentó el acuerdo solicitando la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y la restitución de los montos denunciados por las víctimas, sumas de dinero que fueron depositadas previo a la audiencia, destacándose que las damnificadas estuvieron de acuerdo con esta forma de juicio y la solución arribada, solicitando las partes la inmediata libertad de los acusados.

Tras escuchar a las partes, Martínez fue muy claro al explicar a los estafadores el alcance del acuerdo y las medidas que se adoptarían de manera inmediata y a corto plazo, a lo que Traico y Miguel manifestaron entender y estar de acuerdo.

El juez dispuso la libertad de ambos y además fijó fecha de lectura de sentencia para el martes 15 próximo, oportunidad en la que ambos sujetos deberán estar presentes y además deberán cumplir estrictamente las normas de conducta impuestas, entre ellas la prohibición de regresar a la ciudad de Concepción del Uruguay durante el plazo de la condena.

03442 / El Once

Escucha aquí ((GÉNESIS 102.5 FM)) Clásicos las 24 horas!