Las postales fueron realmente llamativas. Este lunes, el río Gualeguaychú volvió a descender mucho más de lo habitual. Se espera una fuerte crecida por el viento sudeste, sobre todo durante el miércoles. Galería de fotos.

Como sucedió hace algunas semanas, el río Gualeguaychú volvió a ofrecer imágenes que cautivaron la atención de quienes viven o pasaron por la zona ribereña. A las 20 de este lunes, la marca en el Puerto de la ciudad homónima fue de 0,62 metros estacionario, mientras que Puerto Boca llegó a los 0,50 (est.) y Puerto Ruiz a los 2,64 (est.).

Lo que más impactó a los transeúntes fueron los bancos de arena que se pudieron ver desde la orilla del paseo del puerto y la arena costera en zonas que generalmente están tapadas por el agua.

El extitular de Defensa Civil y especialista en temas climáticos Daniel Hernández explicó: «El río Uruguay está bajo, ha habido poca lluvia en toda la cuenca del Gualeguaychú, lo que lo mantiene también bajo. Situación que se incrementa por un persistente viento norte que venía manteniéndose desde hace cuatro días».

«Esta situación empezó a revertirse a partir de las 17.20 del lunes, cuando el viento empezó a rotar hacia el sudeste y hacia el sur, sureste en forma permanente», contó. Y adelantó que «las previsiones indican que, a partir de ahora, se van a mantener vientos del sudoeste, por lo menos hasta el sábado, con ráfagas que pueden ser intensas».

«Esperamos que no se produzcan desbordes, pero se va a levantar considerablemente la altura del río, puesto que se esperan vientos mantenidos de alrededor de 20 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 y hasta 60 kilómetros por hora sobre todo el día miércoles», agregó Hernández en declaraciones a El Día.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))