La Prefectura Concepción del Uruguay envió un comunicado a los medios de prensa para hacer conocer a toda la comunidad que a raíz de la bajante que experimentaba en las últimas horas el río Uruguay y con la finalidad de garantizar seguridad e integridad física, abordando todos los aspectos de la situación, recomienda a los nautas navegar con precaución manteniendo una velocidad de gobierno mínima en proximidades de los bancos de arena, canal de acceso al puerto local y en zonas de amarre de clubes náuticos y guarderías, evitando poner en riesgo la vida de las personas y ocasionar daños sobre los bienes.

Se deberá verificar previo al zarpe contar a bordo con los elementos de seguridad acorde la reglamentación vigente, debiendo observar la cantidad de combustible necesario para realizar la travesía prevista, chequear las luces de navegación y la vigencia de la documentación y habilitación respectiva.

Para los usuarios de embarcaciones propulsadas a remo, se recuerda el uso obligatorio del chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad, además de poseer una luz para realizar navegación nocturna.

Las prácticas de deportes acuáticos deben ser realizadas en las zonas determinadas para tal fin y no encontrándose a la fecha zonas habilitadas para bañistas.

Cabe destacar que el río había llegado a 0,74 metros en el Puerto Concepción del Uruguay, pero a raíz de la sudestada, se encuentra en estos momentos en 1,74 mts. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))