En esta oportunidad se detectó en animales vacunos provenientes de la provincia de Corrientes, los cuales pretendían ingresan a la provincia de Entre Ríos.

Diario Río Uruguay pudo saber que personal de la Brigada de Abigeato de La Paz, junto a la Dirección de Prevención Seguridad Vial, realizaban control vehicular en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, ubicado sobre el kilómetro 646 de la ruta nacional 12, límite con la provincia de Corrientes.

Allí detuvieron la marcha de dos camiones con acoplado, que transportaban vacunos provenientes de Saladas, Corrientes; a los cuales se les aplicó una excautiva examinación y se observó que presentaban garrapatas.

De inmediato, ante el eventual riesgo sanitario para campos el territorio de la provincia de Entre Ríos, tomó intervención personal del FUCOFA y SENASA de la Paz, quienes realizaron el levantamiento de muestras, con la confección del acta respectiva de infracción.

En tanto que se hizo regresar la hacienda a la provincia de Corrientes para que se tomen los controles necesarios para tratar dichos animales. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))