El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 10 unidades habitacionales en Santa Anita, departamento Uruguay, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

Destacó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial.

Por último, el directivo puso de manifiesto “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias».

 

Detalles

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 14.062.267,98 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

En esta localidad del departamento Uruguay, se construirán 10 viviendas. De las cuales, se ejecutarán dos monoambientes, cuatro de un dormitorio, y cuatro soluciones habitacionales de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))