El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 10 unidades habitacionales en Santa Anita, departamento Uruguay, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

Destacó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial.

Por último, el directivo puso de manifiesto “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias».

 

Detalles

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 14.062.267,98 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

En esta localidad del departamento Uruguay, se construirán 10 viviendas. De las cuales, se ejecutarán dos monoambientes, cuatro de un dormitorio, y cuatro soluciones habitacionales de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Escucha aquí ((GÉNESIS 102.5 FM)) Clásicos las 24 horas!