Según confirmaron desde el gremio de docentes entrerrianos, este jueves 19 de septiembre habrá un paro nacional en protesta por la muerte de dos docentes de Chubut y en las escuelas de Entre Ríos adherirán a la medida.

Este martes dos docentes de Comodoro Rivadavia fallecieron en un accidente de tránsito en la zona de Uzcudun cuando volvían de Rawson, donde habían participado de una marcha en protesta por los sueldos adeudados. Las víctimas fatales son Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, de la Escuela 738 del barrio San Cayetano. Apenas se conoció la noticia, se desencadenaron graves incidentes en la Legislatura de Rawson, que incluyó varios focos de incendio.

Luis Niz, secretario de Educación de Agmer Concordia comentó, en diálogo con La Quinta Pata (Lunes a viernes de 9 a 12 por Oíd Mortales 88.9): “El sector docente no es una isla que se mantiene al margen de la clase trabajadora por lo tanto la solidaridad es uno de los pilares de nuestra entidad de base que es la CTERA” y agregó: “El paro nacional ya es un hecho, lo ha resuelto la junta ejecutiva de CTERA y nosotros formamos parte así que habrá paro en Entre Ríos”.

“En lo que resta del turno mañana, el turno tarde y noche cada escuela deberá comunicarse con su personal e informar quienes adhieren al paro de mañana para poder organizarse institucionalmente y comunicarlo a la comunidad”, indicó, sobre la organización en las escuelas.

“En el paro anterior hubo una adhesión del 90% en la provincia, un alto acatamiento”, remarcó el gremialista y concluyó: “Este es el emergente de una situación económica muy particular que están atravesando algunos sectores trabajadores por el momento que atravesamos como país, pero en Chubut y otras provincias repercute de manera más cruel, con gobiernos insensibles que se pasan la pelota entre provincia y nación y dejan en el medio como siempre a los trabajadores”.

Radio Oid Mortales El Entre Ríos

Escucha aquí ((GÉNESIS 102.5 FM)) Clásicos las 24 horas!