El gobernador se refirió al decreto que regula la aplicación de fitosanitarios. “Tiende a buscar un punto de equilibrio”, sostuvo Bordet. Además entregó aportes para proyectos destinados a fomentar las buenas prácticas ambientales.

Para Bordet, en necesario el equilibrio “entre la razonabilidad que existe en algunos sectores de producción – para no caer en quebranto por la no aplicación de pulverizaciones – pero también entendiendo el derecho a la Salud que tiene las personas”.

En ese contexto, valorizó que “este decreto contempla perfectamente bien ambas situaciones, ha sido estudiado y tiene avales”.

 

Castigo

En contacto con la prensa, el gobernador confirmó que se endurecerán los controles “para que no haya abusos en el uso de pulverizaciones”, y para que – quien las aplique inadecuadamente – “tenga todo el castigo de la ley”.

 

Perfil

Hablando de las buenas prácticas medioambientales, el mandatario recordó que cuando dio su primer mensaje como gobernador a la Legislatura provincial, en febrero de 2016, “marcamos claramente cuál era el perfil que Entre Ríos tenía que tener respecto a sus recursos naturales”.

En ese entonces, se debatía “si queríamos ser una provincia hidrocarburíferas, con explotación de recursos que se extraen a través de fracking, o hacerlo con la protección de recursos, que para mí son más importantes en los años que van a venir, como es el agua dulce”, citó.

A su entender, “trabajamos siempre con mucha seriedad, entendiendo que el ambiente debe ser sostenible, porque es la forma de asegurar la salud de la población”. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))