La madre de la menor amplió su declaración ayer por la mañana. En ese marco volvió a denunciar a su expareja pero en esta oportunidad, por el presunto abuso de su otra hija.

El caso trascendió en las redes sociales, cuando la mamá de la menor que el viernes pasado declaró en Cámara Gesell reveló que su hija confirmó el abuso por el que denunció a su ex pareja el pasado 17 de agosto. La causa judicial se encuentra en manos del fiscal Guillermo Biré.

Fuentes judiciales aseguraron R2820 que la causa tramita los plazos normales dentro de los tiempos establecidos para este tipo de casos. El mismo 17 de agosto el juez de Garantías Tobías Podestá concedió la Cámara Gesell que se realizó el viernes pasado. Allí la niña confirmó el abuso simple por el que fue imputado en las últimas horas Miguel Ambrosio, quien se habría abstenido de brindar declaración al momento de la indagatoria.

Según pudo confirmar este portal, la defensa de Ambrosio estará a cargo de los Dres. Juan Ignacio Weimberg y Alejandro Fidelio.

Cabe recordar que el viernes por la noche, vecinos rodearon la vivienda del hombre de 29 años imputado por el abuso sexual de la menor. También se realizó un escrache frente al negocio familiar y la comisaría del barrio 338, produciendo daños en algunos bienes de la familia del imputado, hecho que investiga la fiscal Martina Cedrés.

El domingo por la tarde, los padres, familiares y vecinos de la menor se manifestaron por las calles céntricas de la ciudad hasta la puerta de Tribunales, donde exigieron Justicia y reclamaron «cárcel» para Miguel Ambrosio.

Vecinos escrachan el negocio del padre del acusado por abuso sexual

Cabe destacar, que dentro de la gama de delitos sexuales contemplados por el Código Penal, el hecho por el que se investiga a Ambrosio constituye el de menor jerarquía, para el cual se prevén penas excarcelables. En este contexto el imputado guardará el desarrollo del proceso en libertad, mientras se mantenga a derecho, es decir, mientras cumpla el requerimiento de la justicia.

En la mañana del lunes, la madre de la menor amplió su declaración ante el Ministerio Público Fiscal, denunciando a Ambrosio por el presunto abuso de su otra hija, de 4 años de edad. Dicha situación será investigada en el marco de una nueva causa. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))