Con un buen marco de público, se realizó en Caseros el pasado sábado 14 de septiembre el  Décimo Encuentro de Coros “Los coros cantan a Caseros”, en el Centro Cultural “Margarita Thea”. La jornada fue organizada por la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio Local y el Coro Estable de Caseros, quienes recibieron a un número importante de coreutas de las distintas localidades de nuestra provincia. Luego de unas palabras de bienvenida a cargo del Director del Coro Estable de Caseros Prof. César Arce, se dio inicio al encuentro, que estuvo a cargo de los anfitriones de dicho evento. En ésta oportunidad la Municipalidad obsequió un bombo y una guitarra por los 10 años de trayectoria coral.  Luego se contó con la destaca actuación de los siguientes coros:

  • Coro Municipal “Sueño del alma” de la ciudad de Crespo dirigido por Carlos Stürtz
  • Coro “Coral del Ríos” de la ciudad de  Concepción del del Uruguay dirigido por Cesar Arce.
  • Taller Coral Instrumental “Sueños de viento” de Concepción del Uruguay dirigido por Marisel Galarraga.

Una vez finaliza la presentación de cada uno de los coros asistentes, se realizó la  entrega de certificados y  de un obsequio a cada Director Coral y como cierre  los coreutas compartieron un rico copetín y una guitarreada improvisada pero generadora de vínculos fraternos.

El Coro Estable de Caseros y el Área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caseros agradecen a cada uno de los integrantes del Coro Estable de Caseros por su compromiso, responsabilidad y esfuerzo en la preparación de este evento. A los Directores de los distintos coros asistentes y a los coreutas que hacen posible encuentros como éste. Al público presente y a todos los que, de una u otra forma, contribuyeron para hacer realidad este desafío que han podido concretar por noveno año consecutivo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))