El supuesto agresor sería uno de los «Monitos» Aguilar y fue condenado por un intento homicidio. Mientras que la víctima, de apellido Orrego, era su cuñado y también había cumplido sentencia por un crimen. Ocurrió en Paraná.

Una discusión entre jóvenes que eran parientes entre sí, terminó con uno muerto tras recibir varias puñaladas. Cerca de las 15 se produjo un altercado en Blas Parera, a metros del motel Tijuana, entre un par de personas, resultando una de ellas, con graves heridas en la zona del tórax, provocadas con un arma blanca.

En un primer momento, la víctima fue llevada al centro de salud Cecilia Grierson, ubicado en calle Záccaro, pero ante la gravedad de la lesión que presentaba fue derivada rápidamente al hospital San Martín, donde minutos más tarde se confirmó su deceso.

 

Las identidades

La víctima fue identificada como Yamil Orrego de 25 años de edad, confirmaron fuentes policiales a Elonce. En tanto, el cuñado del joven fallecido, Braian Aguilar de 26 años de edad, sería el supuesto agresor y presunto responsable de las mortales heridas que recibió Orrego.

Según los datos a los que pudo acceder Elonce, ambos jóvenes (tanto la víctima como el supuesto agresor), cuentan con antecedentes penales y ya habrían cumplido las respectivas condenas.

Los antecedentes de los involucrados

El crimen de Godoy

Yamil Natanael Orrego, aceptó en un juicio abreviado realizado el 2 de marzo de 2016, la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de Homicidio con exceso en la legítima defensa.

El crimen ocurrió el 31 de enero de 2014, alrededor de las 23.15 en barrio Los Arenales de Paraná, dio a conocer Elonce. En la audiencia, a Orrego se le imputó que «cuando la víctima, Gabriel Godoy, circulaba en una motocicleta por calle Vieja del Agua de Paraná, en compañía de su padre, efectuó disparos con un revólver calibre 32, sin marca visible, el cual fue secuestrado, impactando un proyectil en la cabeza de la víctima, que le provocó la muerte en forma instantánea, dándose posteriormente a la fuga».

 

Intento de asesinato

Por su parte, Braian Aguilar, también fue sometido a un juicio abreviado, el 10 de noviembre de 2015, y en el mismo, acordó la pena de cuatro años de prisión efectiva por el intento de homicidio de Mario Latorre, que en ese entonces, tenía 49 años.

El hecho fue uno de los tantos sucesos violentos que violencia que acontecieron en 2013 y 2014 en Barrio Consejo de la capital entrerriana, según publicó Elonce.

Según lo que se reveló en el juicio, el 15 de agosto de 2015, Aguilar pasó en moto junto a otro sujeto y dispararon contra la casa de Latorre, quien en ese momento, se encontraba haciendo unos pescados en el fondo de la vivienda. La bala impactó sobre Latorre, causándole graves daños que pusieron en riesgo su vida.

Cabe recordar que en Barrio Consejo, fueron reiterados los hechos de violencia entre dos familias, Latorre y Aguilar.

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))